6 de julio de 2012

Kiehl's: Crema Ultra Facial

¡Hola a todas!

Hoy vengo con la reseña de una crema hidratante de Kiehl's que, si mis cálculos no me fallan, llevo usando unos dos meses, la ULTRA FACIAL CREAM. Es una crema que, tanto por sus características como por el tipo de piel que yo tengo, utilizo como crema de noche. 


Como siempre, empezaré hablandoos de los aspectos más objetivos para, posteriormente, pasar a daros mi opinión. 

¿Qué nos dice Kiehl's? 
En la página web oficial de la marca (link aquí) podemos leer lo siguiente:
  • Hidratante con textura suave con efecto 24 horas
  • Reduce la pérdida de hidratación
  • Rehidratación continua durante todo el día
Es una crema cuya única función esencial es hidratar. Con esto me refiero a que no tiene efecto anti-arrugas, ni contribuye a eliminar machas... Tampoco tiene SPF. 
No especifica que esté destinada a ningún tipo de piel en particular por lo que imagino que serviría para cualquier tipo, siempre y cuando la hidratación que aporte sea suficiente. Por eso, recomiendo que si queréis probarla pidáis una muestra.

Dónde comprar y y precio
Podéis encontrarla en cualquiera de las tiendas físicas que tiene la marca. Aquí tenéis el localizador de tiendas. Y también en su página web oficial: http://www.kiehls.es
El precio de esta crema es de 24€ (antes 29€) por el bote de 50 mL, que es el que yo tengo. El de 125 mL sale por 35€



Ingredientes
Los dos principios activos de esta crema son extacto de antarcticina, una glicoproteína (es decir, una proteína ligada a un glúcido, o azúcar, para que nos entendamos) y extracto de Imperata cylindrica, una planta del desierto.

Antarcticina. Proviene de la Antártida. Ofrece protección contra la sequedad, ayuda a hidratar la piel y le da un aspecto más suave mientras que le ofrece un escudo ante los efectos perjudiciales de los radicales libres. Ayuda además a proteger la piel contra temperaturas de frío extremo, ayudando a que la piel retenga sus reservas naturales de agua con mayor facilidad. La sustancia orgánica prospera en condiciones ambientales extremas debido a sus propiedades crioprotectoras (protección contra la congelación).

Imperata cylindrica. prospera en ambientes secos, excesivamente salinos y es nativa de muchos desiertos en la Tierra, pero es especialmente prolífica en el interior de Australia. Sus raíces contienen concentraciones elevadas de potasio que producen un efecto de hidratación perdurable. Ayuda a la piel a almacenar y conservar la hidratación de forma eficaz, incluso en las condiciones atmosféricas más secas.

Como podéis ver, ambos ingredientes persiguen dos objetivos: hidratar y conservar esta hidratación.

El resto de ingredientes podéis verlos en las siguientes fotografías:



Características del producto
  • Es una crema de consistencia untuosa y espesa de color blanco y aroma sútil bastante neutro
  • Cunde mucho porque con poca cantidad es suficiente para todo el rostro.
  • Una vez absorbida la piel se nota inmediatamente muy suave y lisa. Esto lo que más me llamó la atención desde un primer momento.
Esto sería así en general. En mi caso particular:
  • Al ser muy consistente, al menos en mi tipo de piel (mixta-grasa) tarda un poco en absorberse. Imagino que en una más seca no pasaría.
  • Hidrata mi piel en profundidad. En este sentido, podría decir que cumple con su cometido a la perfección ya que satisface las demandas de hidratación de mi piel.
  • Ahora, con el calor, empieza a hacerse un poco más pesada por el tema del bochorno. Pero de momento la tolero bien.
Aplicación y resultados 
Como ya os he comentado, yo la utilizo como crema de noche por diversos motivos. Por una parte, porque no tiene SPF y por otra porque, al ser espesa, me produce brillos y, de noche no me importa, pero durante el día, sobre todo si me maquillo, no es plan de parecer una bombilla. 

Con esto de los brillos me gustaría aclarar que no es que me produzca un exceso de grasa, tampoco granitos, sino que tengo la piel con aspecto jugoso por las mañanas. La piel queda bonita, pero si aplicara por encima el maquillaje sé que el resultado no me gustaría. Para el día busco cosas que me matifiquen.


Con esta crema consigo una hidratación profunda de la piel, hidratación que para las características de ésta es suficiente. No la he probado en los meses de más frío (porque no la había comprado aún), pero imagino que en esta época también sería suficiente.

Hasta aquí la reseña de la crema. Espero que os haya resultado interesante y si tenéis alguna duda solo tenéis que preguntarme.

¡Un beso!

21 comentarios:

  1. Yo tengo un par de muestas que me dieron en invierno. Me recomendaron esta crema para ese momento del año de muchisimo frio porque segun la vendedora, en verano podia ser un poco agobiante. Al final esperare a invierno y segun como funcione, mirare si me compro o no.

    ResponderEliminar
  2. yo la uso a diario y estoy súper contenta, tengo la piel mixta y es la única que he encontrado que ni me deja ninguna sensación grasa ni me queda corta de hidratación, que tanto una cosa como la otra me molesta mucho, jeje por eso me constó mucho encontrar esta crema, y ahora estoy encantada. Ahora en verano me funciona igual de bien. Prové la Oil free de la misma gama y se me queda corta, así que sigo con esta. Que crema usas tu a diario con fps?

    ResponderEliminar
  3. Tendré que pedir una muestra, aunque eso de que sea tan untuosa no me ha convencido.

    ResponderEliminar
  4. La he usado muchisimas veces, yo la usaba de dia y me iba genial. Claro que mi piel es normal a seca, ahora en verano algo mixta, pero tampoco demasiado. como dices segunla piel la usaras ya de dia o de noche. Pero en cuanto a la hidratación, es que es genial en este sentido. A mi me gustaba muchísimo para invienro porque no me resecaba nada la piel y encima como base del maquillaje ami me quedba fenomenal.
    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  5. me interesaba mucho esta review, gracias!

    ResponderEliminar
  6. Qué interesante Anna, a ver si nos abren un kiehl's por el sur!! muak!

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta! me vendría bien para una buena hidratacion! besos

    ResponderEliminar
  8. La crema tiene una pinta estupenda, para ahora quizás es demasiado para mi piel, pero para invierno tiene que ser una pasada!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta aunque las cremas untuosas sólo las uso en invierno, en verano me agobian demasiado.
    Muak!

    ResponderEliminar
  10. Fíjate, esta nunca me había llamado, quizá porque (esta mal pero...) normalmente dejo para la noche cremas que para el día son excesivamente hidratantes para piel grasa y cosas así.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Pues tiene muy buena pinta, yo también hago como tú de usar de noche las cremas más consistentes e hidratantes, por el tema de brillos , es una gozada levantarse con la piel tan hidratada por las mañanas, yo ahora estoy con la crema-mascarilla de Tony Moly Red Appletox Cream , es una gozada, seguro que te encantaría!

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tiene esta cremita¡¡
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que todas podríamos encontrar nuestro producto facial perfecto en Kiehl's, no sé por qué pero así lo creo xD Es precio está bastante bien la verdad.
    Biquiñooos

    ResponderEliminar
  14. La buscaré porque aunque tengo la piel mixta por diversos tratamientos dermatológicos se ha resecado mucho y está muy sentida por así decirlo creo que la ayudaría mucho

    Saludos desde México

    ResponderEliminar
  15. Pues nada a pedir muestra se ha dicho y si va bien a comprarla..

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que no tengo nada de esta marca, pero me parece muy interesante.
    Besos

    http://silvilla74.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Maldito Kiehl's por no ponerme un stand cerca... Me gustaría probarla, sobre todo en invierno, cuando se me reseca un pelín la piel y como tú la usaría por la noche; aún así me la apunto por si alguna vez me puedo pasar por un stand :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. No pinta nada mal, aunque yo me decanto ya por tratamientos para las primeras arrugas :-). Eso sí, el contorno de ojos me tiene enamorada.

    Kisses!!

    www.daimevis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Antes de nada, enhorabuena por el blog! Está muy bien hecho. Quería comprarme esta crema y ahora ya estoy más que decidida :)
    Una cosilla, podrías decirnos que esmalte de uñas llevas en la foto? Marca y tono?
    Muchas gracias!
    besos

    Lucía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues la entrada tiene su tiempo y no te lo podría decir con una seguridad del 100% pero diría que el esmalte es el número 360 de Kiko.

      Un beso!

      Eliminar

¡No olvides dejar tu comentario!